HP EliteBook x360

Un nuevo ultrabook se ha incorporado a la familia de HP. Nos referimos al HP EliteBook x360, un convertible de grandes prestaciones que se caracteriza, entre otras cosas, por su resistencia y compromiso con la privacidad.

De acuerdo con el fabricante, este HP EliteBook x360 es » el convertible empresarial más delgado del mundo». Pero, claro, no todo pueden ser ventajas. Después de todo, esa misma delgadez de la que alardea HP es también la causa de que el equipo cuente con una batería algo limitada para un hardware así de potente. Hablamos de un grosor de 14,9 mm. No obstante, la batería cuenta con un sistema de carga rápida, algo que puede compensar su escasa capacidad de almacenamiento.

Hemos mencionado el hardware de este convertible. Pues bien, pongamos los datos sobre la mesa. El HP EliteBook x360 monta un procesador Intel Core i5 de séptima generación, es decir, los recientemente lanzados Kaby Lake. La memoria, de tipo DDR4, alcanza los 4 Gb.

El compromiso con la privacidad al que aludíamos al principio de este artículo se debe al sistema HP Sure View. Esta tecnología permite que la pantalla solo pueda visualizarse correctamente desde una perspectiva frontal. Esto significa que las personas que miren la pantalla desde los laterales no van a poder curiosear gran cosa de lo que estamos haciendo en nuestro portátil.

Por lo demás, hay que decir que la pantalla tiene una diagonal de 13,3 pulgadas con calidad 4k en una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles.

La conectibilidad es uno de los puntos fuertes de este ultrabook, ya que presume de contar con un puerto USB-C con interfaz Thunderbolt 3, con un lector microSD, con dos puertos USB 3.0, con un puerto HDMI y una clavija para auriculares; así como la opción de acoplar dos monitores, uno de ellos táctil, si queremos.

Hasta febrero no podremos comprar este HP EliteBook x360, y será por un precio de 1.499 euros IVA no incluido.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología