Microsoft lanzará un PC ultra-económico en Navidad para competir con Chromebook

Microsoft está interesado en el segmento pequeño pero rentable PC que es realmente económico, un mercado que en la actualidad está monopolizado por Google Chromebook, y tiene la intención de lanzar toda la línea de la Navidad.

Los netbooks son una categoría perdida especialmente en los últimos años, pero nadie olvida que fueron una gran evolución en el mercado de los ordenadores portátiles, especialmente los económicos.

No funciona muy bien con los sistemas operativos de la época, pero Google ha cambiado las páginas con el Chromebook, y Microsoft tiene la intención de tomar posesión de esa porción del mercado aprovechando la escalabilidad inherente de la última generación de Windows. Además de ello, también se hace un buen uso de los procesadores móviles actuales, bastante eficaz.

Lamentablemente no hay detalles sobre el producto que más llama la atención, el portátil HP de menor precio en la actualidad, por ejemplo, tiene un precio de 200 dólares. En este modelo podemos adivinar estarán equipados con un procesador Snapdragon u otro ARM compatible, porque la idea es acompañarlo con otros dos dispositivos similares con pantallas de 7″ y 8″, todos unidos por una nueva marca que definirá la línea de netbooks que podría llamarse, «Stream».

El año pasado, Microsoft había hecho a adivinar el proyecto a largo plazo para dominar el segmento de la economía mediante la reducción de algunos de los costos para la concesión de licencias de Windows para los OEM. En esta segunda fase del «plan», la compañía de Redmond pretende dominar a los números con la temporada de Navidad, un tiempo absolutamente perfecto del año para difundir la última generación de Windows en los hogares de todo el mundo.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: