computacion cuantica

El gigante Microsoft acaba de crear su propio lenguaje en previsión de la llegada de los ordenadores cuánticos, el futuro de la computación para gran parte de los especialistas que estudian el desarrollo de la ingeniería informática. Lo cierto es que las grandes compañías del sector se están dando grandes pasos en esta dirección.

Lo específico de la computación cuántica es que trabaja con unidades mínimas de información llamadas qubits, capaces de combinar unos, ceros, como los ordenadores tradicionales, pero también un estado intermedio entre esos extremos. La adición de un componente a los mimbres de la computación abre una cantidad hasta ahora insospechada de posibilidades. Esto significa que los lenguajes binarios podrán superarse en forma de lenguajes ternarios, dejando así atrás la lógica bivalente.

En esta carrera hacia la computación cuántica Microsoft ha lanzado un demarraje para destacare con respecto a sus competidores. Para ello, ha elaborado un lenguaje específico para la programación cuántica, avance que ha anunciado recientemente en el marco de la conferencia Ignite, celebrada en Oregón, Estados Unidos.

El nuevo lenguaje de computación cuántica creado por el equipo de especialistas programadores de Microsoft tiene como base el sistema también ideado por Microsoft y conocido como computación cuántica topológica.

Como muestra de la capacidad para procesar información de los ordenadores cuánticos, podemos señalar que pueden ofrecer respuestas a los inputs planteados de manera paralela y simultánea. Hasta ahora, los ordenadores resuelven los problemas propuestos en forma lineal y secuencial.

El lenguaja presentado por Microsoft ha sido diseñado para programar en cuantificación cuántica escalable y optimizado para desarrollarse con el lenguaje de programación Visual Studio, lo que facilita la lectura y escritura por parte de los programadores.

De acuerdo con Microsoft, esta herramienta se pondrá a disposición del público en general a finales de año. Se hará, además, de manera gratuita.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: