HP Pro x2

Hewlett Packard acaba de anunciar un híbrido de interesantes características. Al igual que hemos hecho con otros aparatos de HP, las reseñas de los cuales podéis leer o releer aquí, vamos a analizar para vosotros el último convertible de esta firma carliforniana.

Poco a poco vemos cómo los convertibles, híbridos entre tableta y laptop, les están ganando claramente  la partida a los portátiles tradicionales. Prueba de ello es la fuerte apuesta que HP está haciendo por este tipo de equipos 2 en 1.

Este convertible ha sido diseñado teniendo en mente a empresas y profesionales, pero si tenemos que definir este aparato por algún rasgo, tenemos que mencionar su resistencia. En efecto, este HP Pro x2 cuenta con el certificado MIL STD 810G, un estándar del ejército estadounidense.

La pantalla de este HP Pro x2 muestra una diagonal de 12 pulgadas para ofrecer una calidad de imagen en HD. Para convertir la tableta en un portátil, HP nos proporciona un pie de soporte para que se mantenga erguida, así como el conocido teclado, que se puede acoplar o desacoplar a la pantalla. Así mismo, también podemos usar un puntero o lápiz electrónico Wacom.

En el interior encontramos un potente Intel Core i7-7Y75, que permite prescindir de ventiladores, como es el caso de este convertible. Junto con el procesador, hallamos 8 Gb de memoria RAM y 128 Gb de almacenamiento en disco interno.

Por su parte, la batería de litio, que cuenta con un sistema de carga rápida, tiene espacio para almacenar un máximo de 41 Wh.

Entre las conexiones cabe aludir al puerto USB 3.0, al USB 3.1 de tipo C y a la opción de insertar una tarjeta SIM para transformar este convertible en un terminal telefónico.

El precio de lanzamiento de este convertible HP Pro x2 en España es de 899 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: