HP lidera las ventas de ordenadores a escala planetaria

En el mundo, HP es líder en ventas de ordenadores, por lo que, durante el segundo trimestre de este año, subieron la cantidad de unidades enviadas en un 2,7%, con respecto al mismo período del año 2017. De acuerdo a la consultora IDC, se trata precisamente de 62,2 millones de ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa.

Junto a HP, otras empresas que mejoraron sus ventas fueron Lenovo, Apple, Acer y Dell. Pero Hewlett Packard, sigue manteniendo en este rubro el 25% del mercado. Ahora bien, en España se repitió este escenario durante los meses de abril, mayo y junio de 2018. HP lidera el negocio con una cuota de mercado del 34,6%.

De acuerdo a Pablo Ugarte, director general a nivel de Computing de HP Iberia, estos resultados obedecen al crecimiento que se experimenta dentro del sector profesional, ya que se han realizado en muchas empresas españolas una gran cantidad de procesos de transformación digital. Por eso, la cuota de mercado de HP dentro del ámbito de clientes empresariales, llega al 38,1% y en consumo masivo, se posiciona con el 31,3%.

Definitivamente. el negocio de la fabricación de ordenadores sigue dando que hablar, a tal punto que muchas empresas presentan sus nuevos productos de este tipo constantemente, como es el caso de Lenovo y su linea Ideacentre.

 

Dejar respuesta: