Zotac Zbox PI225

Los ordenadores mini cada vez son más mini, valga la redundancia. Hay ordenadores que caben en la palma de tu mano y ofrecen unas prestaciones difícilmente creíbles en un sistema tan diminuto. Pero la tecnología no solo los ha hecho posibles, sino que también los ha puesto al alcance de cualquiera de nosotros.

Un minipc realmente pequeño es el Zbox Pi225 del fabricante Zotac, que va a ser el protagonista de este análisis. Con sede en Estados Unidos, Zotac es una firma especializada en hardware, concretamente en tarjetas gráficas y ordenadores mini.

Lo primero que llama la atención es el diseño de la caja de este minipc, que destaca por su pulcritud y elegancia de líneas. Estamos hablando de un aparato que mide lo mismo que una tarjeta SSD de dos pulgadas y media. De hecho, según el fabricante, estamos ante el minipc más delgado y pequeño jamás construido.

Este Zotac Zbox Pi225 contiene en su escueto interior un procesador Intel N3350, que forma parte de la familia Apollo Lake. El chip llega a velocidades de 1,1 GHz y se complementa con una GPU Intel HD 500 Gen 9. La memoria RAM llega a 4 Gb, mientras que el espacio de almacenamiento en disco duro interno es de 32 Gb tipo eMMc.

En cuanto a la coenctividad, tenemos que mencionar el soporte WiFi aC, que trabaja con antena externa, y Bluetooth 4.2. Las conexiones permiten insertar una tarjeta microSD y dos entradas USB 3.0 de tipo C, así como alimentación a través de microUSB. La conectividad WiFi se establece mediante el protocolo 802.11AC.

Además, no tendrás que instalar el sistema operativo, porque viene equipado con Windows 10. En la caja de compra se incluye un adaptador externo 5V 3A para sorpote VESA, cable HDMI y dos conectores USB 2.0.

Queda por decir, para terminar, que lamentablemente no conocemos todavía cuál será el precio de este minipc Zotac Zbox PI225.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: