Fujitsu Lifebook P727

La última vez que os hablamos del lanzamiento de un dispositivo inteligente por parte de la firma japonesa Fujitsu fue hace medio un año. Se trataba del smartphone Arrows M03, cuya reseña podéis leer o releer aquí. Pues bien, han tenido que pasar seis meses para que el fabricante haya sacado al mercado un nuevo aparato electrónico de consumo. Se trata del convertible Fujitsu LIfebook P727 y Universo Digital da, como siempre, cuenta de ello.

Este 2 en 1, tablet y portátil en un solo aparato, tiene más de lo segundo que de lo primero a juzgar por sus dimensiones. En efecto, nos encontramos ante un dispositivo de gran tamaño para lo que es habitual en esta categoría. Tiene unas dimensiones exactas de 299 x 209 x 18.79 mm, que dan un peso final de 1,2 kilogramos.

La pantalla, hecha con cristal antirreflectante, alcanza las 12,5 pulgadas y presume de calidad Full HD. La resolución en cuestión de píxeles varía según el modelo, porque, efectivamente, hay que decir que este convertible Fujitsu Lifebook P727 se vende en cuatro versiones distintas.

La principal diferencia entre unas versiones y otras reside en el tipo de procesador. Todos ellos incorporan un chip Intel, pero el modelo varía: i3-7100U, i5-7200U, i5-7300U y i7-7600U. En todos los casos, la memoria RAM son 16 Gb. Cambia también la capacidad de almacenamiento en disco interno, que varía entre 256 y 512 Gb. No cambia, por el contrario, la tarjeta gráfica, que es una Intel HD Graphics 620.

Por otra parte, el sistema operativo incluido de serie en el Fujitsu Lifebook P727 es el Windows 10, que incluye en este caso un refuerzo de seguridad conocido como Palm Secure, producto del propio fabricante Fujitsu.

Interesa añadir, por último, que el precio de este Fujitsu Lifebook P727 ronda los 1.750 euros.