Raspberry Pi Zero W

La Foundation Raspberry vuelve a dejarnos con la vierta abierta mediante su último lanzamiento. En esta ocasión, el protagonista de llama Raspberry Pi Zero W, un microodenador del que vamos a hablaros enseguida. La noticia ha sido difundida por la misma Foundation Raspberry por medio de una nota de prensa, a la que podéis acceder haciendo click en este enlace, donde se dice que este nuevo lanzamiento ha coincidido o se ha hecho coincidir con la efemérides del quinto aniversario de la fantástica idea que es Raspberry.

Puede que la principal novedad de este Raspberry Pi Zero W con respecto a su pariente más cercano, el Raspberry Pi Zero,  es que estamos hablando de un miniordenador provisto del módulo de conectividad Cypress CYW43438. Más allá de eso, hay que decir que el último modelo de Raspberry apenas difiere de su predecesor. Uno y otro cuentan con un procesador de un núcleo que corre a 1 GHz, 512 G de memoria RAM, conexiones micro USB, micro USB (apta para la fuente de alimentación), Bluetooth 4.0 y conector CSI para cámara.

Ahora bien, aquí llega la principal novedad de este Raspberry Pi Zero W. Nos referimos a su compatibilidad con red WiFi 802.1.1. n. Hay que decir, también, que la incorporación del Bluetooth nos permite prescindir de periféricos conectados por cable.

Por lo demás, podemos decir que el nuevo producto de Raspberry se vende con una carcasa a medida de cada miniordenador. Hay tres versiones de carcasa diferente: una preparada para admitir la conexión alámbrica sin necesidad de abrir la caja, otra apta para conectar la cámara y la última a conectores GPIO.

A semejanza del resto de microordenadores de Raspberry, este producto, es decir, el Raspberry Pi Zero W tiene un precio al alcance de cualquier bolsillo. En concreto, estamos hablando de 11,10 euros, impuestos incluidos.

Dejar respuesta: