Lenovo ThinkPad X1 Carbon

 

El fabricante especializado en ordenadores portátiles Lenovo acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo de gama alta. Se trata del ultrabook, es decir, del portátil ultrafino, bautizado como Lenovo ThinkPad X1 Carbon, que vamos a convertir en protagonista de esta reseña.

Antes de nada, debemos decir que este portátil de gama alta está destinado a profesionales, de ahí que sus prestaciones sean bastante altas, como vais a comprobar de inmediato.

Podemos empezar diciendo que este Lenovo ThinkPad X1 Carbon monta un panel de 14 pulgadas basado en tecnología IPS. Gracias a su resolución de 2560 x 1440 píxeles, este equipo ofrece imágenes con calidad WQHD y compatibilidad con Dolby Vision y el estándar HDR.Este portátil pesa 1,13 kg y tiene unas dimensiones de 323.5 x 217.1 x 15.95 mm de volumen.

Como motor de este portátil, encontramos un procesador Intel Core i7 Cofee Lake de octava generación. La CPU se completa con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620. En cuanto a las memorias, podemos decir que la RAM es una DDR4 con capacidad para 16 Gb; por su parte, el espacio en disco duro internoes más que satisfactorio para un equipo portátil, ya que puede almacenar hasta 1 Tb en formato SSD M2.

La conectividad también es un aspecto positivo de este Lenovo ThinkPad X1 Carbon, ya que cuenta con dos puertos USB 3.0, Gigabit Ethernet, salida HDMI, dos puertos Thunderbilt 3 y ranura para tarjetas SD: También encontramos WiFi, Bluetooth y un modem LTE 4G.

También merece mención especial la batería, modelo Alexa, una fuente de energía que, según el fabricante, promete hasta 15 horas de autonomía. El sistema operativo integrado en este portátil ultrabook es el Windows 10 acompañado de Windows Hello.

Hay que decir, sin embargo, que este portátil ultrabook Lenovo ThinkPad X1 Carbon todavía no está a la venta. Tendremos que esperar hasta el mes de febrero para poder adquirirlo.

Dejar respuesta: