Windows 8: instalación con VMware Workstation

Los usuarios que quieran probar el Developer Preview para Windows 8 puede elegir diferentes opciones de instalación, pero una de las opciones más populares es el uso de software de virtualización. El más conocido es, sin duda, VMware Workstation, actualizado al 8, con motivo de la versión preliminar de Windows 8 disponible para prubea por 30 días con el mismo nombre de la página web de la compañía.

El procedimiento para instalar el sistema operativo no cambia si se elige un equipo físico con una partición dedicada a otro software, como VirtualBox. Las diferencias se refieren sólo la configuración inicial de la máquina virtual. Después de instalar VMware Workstation, se debe seleccionar la opción «Crear una nueva máquina virtual» y «Personalizada (avanzada)» en la ventana siguiente. Luego,  «compatibilidad de hardware».  «Más tarde instalaré el sistema operativo» y Windows 7 y como sistema operativo invitado.

A continuación, el nombre de la máquina virtual y establecer el número de núcleos por procesador, la memoria 1024 MB, NAT para el tipo de red y 16 GB de espacio en disco duro (20 MB para Windows 64-bit 8). En el dispositivo final debe hacer clic en el CD/DVD (IDE) en la «configuración de máquina virtual» y seleccionar la imagen ISO de Windows 8 almacenados en el disco físico.

El procedimiento de instalación se inicia al hacer click sobre » “Power on this virtual machine» y, por lo menos en las etapas iniciales, es idéntica a la de Windows 7.  Después de asignar un nombre a la PC virtual en el «Personalizar» la ventana muestra el «Settings» en la que el usuario puede configurar las opciones individuales haciendo clic en la pestaña «Personalizar«, o dejar la opción de elegir Windows 8 «Usar la configuración Express».

Luego debe proporcionarse los datos clásicos de registro (nombre de usuario, contraseña, etc). Finalizado este paso la instalación está terminada y verá la pantalla de inicio. Para un mejor rendimiento, sin embargo, es necesario instalar las herramientas de VMware, y seleccionar la opción correspondiente en el menú de la máquina virtual de VMware Workstation. De esta manera, todos los controladores están instalados, incluyendo la tarjeta de vídeo compatible con aceleración 3D por hardware a través de DirectX 9.

Después de escribir los datosde inicio de sesión, se puede ver la nueva interfaz de Metro. Developer Preview 8 ya está activado y no caduca. Puede actualizar el sistema operativo a través de Windows Update y, probablemente, permitirá a Microsoft para realizar la actualización a la versión RTM.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: