Subastarán ordenador Apple I en septiembre

Para finales de septiembre, se subastará un ordenador Apple I, que fue fabricado en 1976 por la empresa de la manzana, que podría alcanzar el precio máximo de 600.000 dólares. De hecho, cada vez que se realiza una subasta de este producto, es un acontecimiento que alcanza dimensiones globales, puesto que son muy pocas las unidades que están funcionando en la actualidad.

En un principio, se fabricaron 200 unidades, de las que se vendieron 170, quedando inoperativas gran parte de ellas. Se estima que actualmente, solo funcionan ocho de estos ordenadores incluyendo este que se subastará.

Steve Wozniak, fue el encargado de fabricar en el garaje de su casa junto a Steve Jobs y al lanzar el Apple II, la compañía ofreció a sus propietarios consignar su Apple I para tener la nueva versión. Por ende, todos los que tenían en su poder el Apple I, lo entregaron y estos fueron destruidos por la empresa, haciendo que sea un dispositivo muy raro.

Aparte del ordenador, está incluido un manual de instrucciones que está correctamente preservado, que prácticamente es imposible de conseguir. Este ordenador, fue restaurado por Corey Cohen, quien es un experto en Apple I.

El ganador de la subasta se llevará, la placa original del ordenador Apple I, junto a su interfaz de casete y dos manuales acerca de la misma, instrucciones, un teclado original de la época, cables de alimentación originales, fuentes de alimentación y monitor Sanyo 4205.

Y a propósito de ordenadores Apple, esta empresa se ofreció a reparar recientemente, los Macbook que tuvieran teclados defectuosos. 

Dejar respuesta: