Acer Aspire VX5-591G

 

La gama Aspire de los portátiles gaming Acer ya ha pasado por la sala de análisis de Universo Digital, donde este año hemos diseccionado, sin ir más lejos, el Acer Aspire VX15. Así mismo, el año pasado os dimos cumplida cuenta del lanzamiento del Acer Aspire S 13.

En esta ocasión vamos a traeros otro nuevo miembro de esta familia. Se trata del portátil gaming Acer Aspire VX5-591G, cuyas características técnicas y rasgos formales vamos a detallar enseguida para vuestro conocimiento.

Podemos empezar diciendo que este equipo viene equipado con una pantalla de 15,6 pulgadas. El panel, basado en tecnología IPS, presenta una resolución de 1920 x 1080 píxeles para una calidad de imagen Full HD.

Por lo que respecta a las dimensiones, hay que decr que este portátil mide 389 mm de ancho x 266 de alto x 29 mm de grosor. Todo ello se traduce en un peso de 2,5 kg.

El hardware está presidido por un chip Intel Core i5-7300HQ, que alcanza velocidades turbo de hasta 3,50 GHz impulsado por sus cuatro núcleos conectados con otros tantos hilos. El procesador trabaja junto con una GPU Nvidia GeForce GTX 1050 con 4 Gb de memoria tipo GDDR5. Todo ello se acompaña de 8 Gb de memoria RAM tipo DDR4 y 128 Gb de almacenamiento en disco duro interno tipo SSD M2.  El portátil cuenta también con 1 Tb de disco duro.

En cuanto a la conectividad, tenemos que mencionar los tres puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, la conexión HDMI para el proyector o el vídeo y el slot para tarjetas externas de memoria.

Entre los accesorio cabe señalar la webcam con resolución de 720 píxeles, la conexión Bluetooth 4.0 o el teclado con retroiluminación.

Este portátil gaming Acer Aspire VX5-591G tiene un precio de 755 euros con Windows 10 y de 855 euros con el sistema operativo Linux.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: