microsoft, windows 8, contraseñas tactiles

Microsoft, volcado en la nueva versión de su sistema operativo, Windows 8, apuesta por una mejora de los sistemas de actualización para hacerlos más sencillos y  un nuevo sistema de contraseñas basado en gestos táctiles.

La popularización de los dispositivos móviles y la potencia de estos permiten nuevas aplicaciones en ‘tablets’ o ‘smartphnes’.  De esta forma, el acceso permanente a redes sociales, documentos de trabajo importantes, imágenes personales… se convierten en blanco de muchos ataques. Microsoft, consciente de ello, quiere simplificar y aumentar la seguridad de la introducción de ‘passwords’.

La compañía ha creado con ese objetivo,  un sistema de creación de gestos sobre imágenes, que quiere solucionar problemas como tener que recordar múltiples contraseñas, evitar que estas sean robadas o reducir el tiempo que lleva introducirlas.

Microsoft  busca ofrecer así una alternativa al actual sistema de introducción de un código PIN que ofrecen los sistemas operativos móviles. A través de este nuevo sistema, el usuario podrá elegir el número de pasos que quiere seguir para desbloquear su terminal, basándose en una imagen. De esta forma, una posibilidad sería hacer un círculo sobre una cara y unir con una línea recta las narices de dos rostros diferentes.

Dejar respuesta: