El fabricante estadounidense de procesadores y equipamientos informáticos Intel ha lanzado un nuevo ordenador de sobremesa. Hablamos del Skull Canyon NUC, un pc de pequeñas dimensiones pero grandes prestaciones.

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas del Skull Canyon NUC, podemos empezar diciendo que viene equipado con un procesador Core i7 Skylate, un chip de sexta generación. Por otra parte, hay que decir que dispone de una memoria RAM DDR4, así como de doble slot para el uso de discos SSD M.2. Eso por lo que se refiere a la versión básica del Skull Canyon NUC, porque hay otra versión más avanzada con 16 GB de RAM, 256 GB de SSD y con el sistema operativo Windows 10 integrado.

En el caso de la primera versión, el precio del Skull Canyon NUC es de 650 dólares, mientras que el precio de la versión avanzada se eleva hasta los 999 dólares.

En ambos casos, la cubierta del equipo apenas sobrepasa los 20 centímetros e incluye el diseño de una calavera en la carcasa, de ahí el nombre: Skull Canyon, grabada en el diseño coloreado con un negro brillante.

Por su parte, la tarjeta gráfica, una Iris Pro 580, deja bastante que desear si vas a utilizar el equipo para darle fuerte a los videojuegos o a los dispositivos de realidad virtual. En este caso, puede que sea necesario recurrir a una solución externa con la suficiente potencia gráfica. En caso contrario, no hay mayor problema. Hay que decir que el equipo cuenta, además, con la tecnología Thunderblot 3, desarrollada por la propia firma Intel con el fin de integrar un sistema de conexión de alta velocidad.

El ordenador Skull Canyon NUC de Intel ya puede reservarse online a través de algunos distribuidores. Sin embargo, interesa añadir que el artículo no será enviado hasta principios del mes de mayo.

Dejar respuesta: