La firma estadounidense Intel ha conseguido comprimir toda la información disponible en un ordenador dentro de un pen drive o lápiz de memoria. Esto ha sido posible por medio del Intel Compute Stick, que tiene el tamaño de una barrita de chocolate.

Intel ha anunciado que ha conseguido comprimir un notebook en un aparato del tamaño de un pendrive. El modelo utilizado ha sido un Intel Atom de cuatro núcleos de 32 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM con las siguientes prestaciones: gráficos HD, Bluetooth, wifi, puerto USB, lector de tarjetas micro SD y compatible con el sistema operativo Windows 10.

El caso es que Intel Computer Stick hace posible que lleves tu ordenador personal en el bolsillo de tu chaqueta o de tus pantalones. Por tanto, puedes llevar este pen drive de un sitio a otro y conectarlo en cualquier proyector, televisión o pizarra digital que disponga de un puerto USB. En estos aparatos podrás ver tu ordenador con el mismo sistema operativo y con la misma nitidez gráfica que si estuvieras utilizando tu ordenador. Con el Intel Computer Stick podrás hacer lo mismo, y con la misma apariencia, que harías con tu ordenador de sobremesa, portátil o notebook.

Se trata, por tanto, de un dispositivo ideal para cuando queramos usar toda la información y todas las funcionalidades de nuestro ordenador en un lugar distinto del habitual. Conectado a una televisión, por ejemplo, el Intel Computer Stick convierte esa televisión en un ordenador, en tu propio ordenador.

Ni que decir tiene que el usuario deberá contar con un teclado o un ratón para trabajar con este pen drive tan especial. Para ello, el Intel Computer Stick cuenta con un puerto USB 2.0, al que se podrá conectar el ratón o el teclado. Es de señalar, al mismo tiempo, la necesidad de que el Intel Computer Stick esté conectado a la red eléctrica para que se pueda trabajar con él. El precio del Interl Computer Stick va aproximadamente de los 110 euros en adelante.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: