HP anuncia un nuevo firmware para sus impresoras



Después de un mes después del informe que provenía de un equipo de investigadores respecto de la posibilidad de eludir las medidas de seguridad en algunas impresoras y lograr tomar el control de forma remota, Hewlett-Packard ha anunciado la llegada de una actualización de firmware especial dentro impresoras implicado en el asunto, que tiene precisamente el objetivo de corregir el defecto en cuestión.

Durante el mes de noviembre los investigadores de la Universidad de Columbia fueron capaces de demostrar la presencia de un error en el firmware en parte de una serie de impresoras fabricadas por HP, que puede ser modificado con bastante facilidad mediante la instalación de una versión software no oficial que controla cada operación.

De este modo, los investigadores simularon un ataque en el que debieron establecer casi una especie de simulacro en la impresora y enviar algunos números para un equipo remoto.

Inmediatamente alertó, y HP ha tomado medidas para investigar el asunto y dar a conocer que las impresoras que producen este problema son sólo aquellas de fecha anterior a 2009, año en el que se introdujo un sistema de certificación del firmware instalado en los dispositivos.

En los últimos días, entonces, la compañía emitió nuevas ediciones en línea del firmware de las impresoras afectadas por la vulnerabilidad, lo que sugiere también a todos los titulares de tales modelos para actualizar lo más pronto posible.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: