Teclast Tbook 16 Power

Poco después de poner en el mercado la nueva gama de tabletas X5 y X6, como podéis recordar pulsando aquí, la firma Teclast vuelve a la carga con un nuevo lanzamiento. En esta ocasión no se trata de una tableta propiamente dicha, sino más bien de un convertible, que ha sido bautizado con el nombre de Teclast Tbook 16 Power.

Este convertible cuenta con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas. Dicho esto, ya podremos hacernos una idea acerca del tamaño, bastante considerable, de este convertible, que, para ser exactos, mide 303 de ancho x 179,5 de alto x 100 mm de grosor. A pesar de ello, el peso no es especialmente elevado, ya que se limita a 897 gramos. Por lo demás, conviene añadir que la resolución del display es de 1.920 x 1.080 píxeles en calidad Full HD.

En el chipset encontramos un procesador Intel Atom x7-Z8750 junto con 8 Gb de memoria RAM y un espacio para almacenar hasta 64 Gb en el disco interno. Salta a la vista que estamos ante un dispositivo muy potente y, en consecuencia con ello, encontramos una batería que está a la altura del hardware, pues cuenta con capacidad para 8.500 mAh.

Puede que la característica más peculiar de este convertible tenga que ver con la posibilidad de utilizar dos sistemas operativos. En efecto, el Teclast Tbook 16 Power trae instalados de serie dos software de base. Por una parte, puede funcionar bajo el Windows 10 Home, mientras que, por otra, tenemos el Android 6.0 Marshamallow.

Entre los conectores se encuentra un puerto USB 3.0, un puerto USB tipo C, dos altavoces, un puerto micro HDMI y un slot para tarjetas micro SD. Como curiosidad hay que decir que el teclado no incluye la letra ñ.

Queda por decir, para terminar, que el precio de este convertible Teclast Tbook 16 Power es de 298 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología