Pine A64 es el nombre de una compañía y también el de una serie de placas computadoras, es decir, de un ordenador integrado en un solo circuito. Creada a partir de una campaña de crowdfunding, Pine A64 rivaliza actualmente en el mercado con Raspberry Pi y, como esta compañía, ha abrazado la filosofía del código abierto.

Pues bien, Pine A64 acaba de presentar un ordenador portátil del que vamos a hablaros en las siguientes líneas.

El Pinebook es un ordenador portátil montado a partir de un procesador ARM y que se vende en dos versiones diferentes. Una de ellas cuenta con una pantalla LCD de 11 pulgadas, mientras que la otra tiene una pantalla LCD de 14 pulgadas. La primera versión cuesta 89 dólares,  mientras que la segunda tiene un precio de 99 dólares. En ambas versiones, la resolución de la pantalla es de 1.280 x 720 píxeles. Eso sí, habrá que esperar un tiempo antes de que se pongan a la venta.

Este equipo trabaja con un SoC Allwinner A64 quad-core, que se compone de cuatro núcleos tipo Cortex A-53, los cuales giran a velocidades de 1,2 GHz. Por su parte, la GPU corresponde al modelo Mali 400MP2.  A eso hay que añadir los 2 Gb de memoria LPDDR3 y los 16 Gb de almacenamiento en disco, que, no obstante, se pueden ampliar hasta los 256 Gb por medio de una tarjeta microSD.

En cuanto a la conexión, podemos indicar que el portátil cuenta con WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, dos puertos USB 2.0, mini HDMI y clavija para auriculares. Además, hay que mencionar que el Pinebook cuenta con una webcam de 1,2 megapíxeles.

Las dimensiones del aparato son de 352 x 233 x 18 mm, mientras que tiene un peso de 1,2 Kg. Como sistema operativo, podemos elegir entre Android 5.1 o 7.0 por una parte, y Remix OS, por otra.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: