raspberry pi

El PC Raspberry Pi  ha sido diseñado por un programador para que los futuros ingenieros informáticos puedan experimentar con él y crear nuevas funciones para ordenadores.  El ordenador tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y un precio inferior a 20 euros.

Aunque en la actualidad el precio de los ordenadores ha descendido, en algunas ocasiones puede suponer un desembolso de una cantidad considerable de dinero. Por este motivo  los ingenieros David Braben y Eben Upton han creado Raspberry Pi buscando romper esa barrera. El proyecto de este ordenador cuyo precio ronda los 19 euros,  pertenece a la Fundación Raspberry Pi, una organización benéfica de Reino Unido.

PC Rasberry Pi cuenta con 128 MB de RAM, una ranura para tarjetas SD para almacenar archivos, así como varios puertos USB en lugar de contar con un disco duro. Además, también ofrece conectividad Ethernet y una salida HDMI.

Constituye, por tanto, el instrumento perfecto para introducir a los futuros ingenieros en el mundo de la programación, según explican el su blog oficial. Funciona con el sistema operativo Linux y no tiene un tamaño superior al de una tarjeta de crédito.  

   «No creemos que el Raspberry Pi es la solución a todos los problemas informáticos del mundo, creemos que puede ser un catalizador. Queremos que sea barato, accesible y programable en todas partes«, aseguran los responsables del proyecto.

Dejar respuesta: