Alphabet (Google) aumenta sus beneficios pero baja en publicidad

Alphabet ha superado a Apple como la empresa más valiosa del mundo. El dato es significativo porque Apple llevaba ocupando ese puesto durante la mayor parte de los últimos cuatro años.

Las acciones de Alphabet subieron ayer lunes, 1 de febrero, tras registrar sólidos resultados trimestrales, una subida que ha provocado que el valor sumado de sus series de acciones llegue a los 554.000 millones de dólares frente a los 534.000 millones de Apple.

La acción de Alphabet, matriz que integra al todopoderoso Google, ha subido en el último año gracias a un aumento de sus ventas en publicidad para móviles. En cambio, Apple ha visto frenadas sus ventas del iPhone por primera vez en su historia.

Así, Alphabet ha superado oficialmente a Apple en valor de mercado tras la apertura de los mercados de EEUU si las acciones siguen cotizando en los mismos niveles.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: