yo-te-cuido-alzheimer

YoTeCuido es una aplicación móvil pensada como un recurso útil en el día a día tanto para cuidadores como para afectados por la enfermedad de Alzheimer. En pocas palabras, esta app funciona como una fuente de información que nos acerca consejos prácticos, así como respuestas a cuestiones que nos podemos plantear en relación con la dieta, los imprevistos, los cuidados, etc.

El Alzheimer se clasifica entre las enfermedades degenerativas. Está causada por una degeneración de las células nerviosas que tenemos en el cerebro y sus manifestaciones principales se corresponden con la desorientación, la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo. Se calcula que unos 44 millones de personas en el mundo están afectados por esta enfermedad.

Lapisoft Projects SL es una startup española que acaba de lanzar una aplicación para tratar de paliar en lo posible los efectos del Alzheimer. Para ello ha colaborado con AFACO (siglas de la Asociación de Familiares de Alzhéimer de A Coruña).

Como decimos, el propósito principal de YoTeCuido consiste en acercar la información pertinente a los implicados por esta enfermedad. Así, por ejemplo, nos habla acerca de las sucesivas fases del Alzheimer. Todos los contenidos son obra de familiares y cuidadores. Por ello, los textos son más bien consejos prácticos de personas que ya han pasado por una situación análoga.

En concreto, la información ofrecida nos ayuda a entender la enfermedad; a resolver dudas sobre la alimentación, la enfermería, los recursos sociales y jurídicos; a mejorar mediante consejos la atención prestada por los cuidadores; a preparar rutinas físicas y cognitivas; etc.

YoTeCuido puede descargarse e instalarse en nuestros dispositivos Android de forma gratuita desde Google Play. El archivo pesa 11 Mb y es compatible con la versión 4.0.3 o superior de este sistema operativo. Para acceder a la ficha de la app podéis hacer click en el siguiente enlace.

Dejar respuesta: