5SD35SD24531

La noticia de que Whatsapp va a compartir información con Facebook cuando aparezca  la próxima versión del sistema operativo Android tiene un alcance mundial y quien la ha hecho pública es un programador sevillano experto en este software que se llama Javier Santos, estudiante de Ingeniería Informática.

Para descubrir este hecho, Santos ha estudiado minuciosamente la versión preliminar o versión beta de Whatsapp, que será oficial en breve. Normalmente, los desarrolladores lanzan estas versiones previas de sus productos para que expertos de todo el mundo puedan testarlas por su cuenta y así detectar algún posible fallo o defecto. Así mismo, los expertos tienen la posibilidad de dar su opinión con el fin de que la versión definitiva sea lo más óptima posible.

Santos ha declarado que encontró esta característica de la nueva versión en pruebas trasteando con ella después de haberla descargado de la propia web de Whatsapp, donde cualquiera puede obtenerla. La novedad que encontró este estudiante de ingeniería era la conexión del popular sistema de mensajería con la red social Facebook.

Al respecto, conviene recordar que Facebook adquirió Whatsapp hace dos años por la suma de 19.000 millones de dólares. Por tanto, podemos decir que tanto Whatsapp como Facebook son productos de la misma empresa, dirigida por Mark Zuckerberg.

Para mostrar su descubrimiento, Javier Santos ha publicado en su cuenta de Google+ una galería de imágenes en las que se aprecian las intenciones de Whatsapp. Como sabemos, nuestra cuenta de Whatsapp ha estado asociada con un número de teléfono. Para crear la cuenta no teníamos que proporcionar un perfil de Facebook o un buzón electrónico.

Lo cierto es que Whatsapp está generando gran cantidad de noticias últimamente. Se ha anunciado que volverá a ser una aplicación completamente gratuita; al mismo tiempo, este servicio de mensajería instantánea está cerca de alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

1 Comentario

  1. […] WhatsApp recomienda a los usuarios de estos terminales que se cambien a otro dispositivo para poder seguir utilizando su servicio de mensajería. La noticia es el último golpe que ha recibido BlackBerry, una empresa que hace siete años tenía el 70 por ciento del mercado de los ‘smartphones’ y actualmente solo cuenta con el uno por ciento, según datos de la última investigación de la firma Gartner. […]

Dejar respuesta: