Movistar lanza spotwifi, servicio de personalización de WiFi para pymes

Movistar lanza spotwifi, servicio de personalización de WiFi para pymes

Movistar y Onthespot han colaborado para el lanzamiento de spotwifi. El servicio permite personalizar el WiFi de las pymes con el objetivo de ofrecer a sus clientes una experiencia personalizada y diferencial.

Spotwifi facilita la creación de campañas promocionales localizadas: acciones de promoción concretas que le llegarán al cliente al conectarse a la red WiFi en el punto de venta. Las campañas se pueden personalizar y programar en el tiempo de manera rápida a través de un  portal web, según informa Movistar. Además, el servicio permite analizar resultados sobre estas campañas para dar a la empresa una visión completa sobre la afluencia de clientes y su perfil.

Movistar ha destacado que el objetivo de su colaboración con Onthespot, empresa del Grupo Telefónica dentro de la unidad de negocio de Internet of Things (IoT), es el de fomentar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas. En este sentido, la meta es acercar a las pymes la tecnología que les permita llegar mejor a sus clientes, conocer sus necesidades y adaptarse a los nuevos canales de comunicación; impulsando el uso del marketing digital como herramienta clave para diferenciarse de la competencia en un contexto de mercado cada vez más digitalizado.

Y es que el ecosistema móvil es fundamental para la estrategia de marketing de las empresas. El uso de dispositivos como Smartphones y tabletas está ya consolidado en España, que es país líder en el mercado europeo de teléfonos inteligentes según apuntan desde Movistar en base a un estudio de Millward Brown Digital. Dicho estudio recoge que el 34% de los consumidores usa su móvil en el punto de venta para consultar información relacionada con su compra. Además, se estima que en los próximos años el 80% de las empresas españolas aumentará el presupuesto destinado a marketing digital.

En base a estas cifras, Movistar  y  onthespot han creado spotwifi, solución ‘in a box’ para acercar los recursos digitales de las grandes organizaciones a las pequeñas y medianas empresas, adaptando la tecnología a sus necesidades.

Desde Movistar informan que spotwifi ya está disponible para los clientes de empresas de Movistar. Se comercializa a través de cuotas mensuales y con una promoción de lanzamiento para las contrataciones realizadas antes del 15 de abril de 2016.  Su instalación es muy fácil a través de una antena WiFi y se configura desde un portal web único, que ofrece una visión global de todo el servicio (recursos y forma segura de acceso al WiFi público por parte de los clientes, diseño y creación de las campañas, número de usuarios que están conectados, etc.).

Recientemente, Movistar se ha convertido en la marca española mejor valorada según Interbrand.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: