Hace poco nos enterábamos de que Facebook iba a explotar nuestros datos de usuarios de WhatsApp con fines comerciales. Así, la empresa de Mark Zuckerberg nos obligaba a compartir nuestros datos si queríamos seguir usando su servicio de mensajería instantánea. De hecho, algunos países de la Unión Europea, como es el caso de Alemania, han solicitado a WhatsApp que eche marcha atrás y se abstenga de recabar los datos de sus usuarios para compartirlos con terceros.

La decisión de Mark Zuckerberg ha tenido dos consecuencias en relación con este sector del mercado. En primer lugar, el hecho de que Telegram haya recibido a los antiguos usuarios de WhatsApp que se han negado a compartir sus datos privados. La otra consecuencia es la aparición de un nuevo competidor. Nos estamos refiriendo a Wire.

Con sede en Suiza, Wire Swiss GmbH es una empresa que ha desarrollado su propio sistema de mensajería instantánea para dispositivos móviles que parece haber aprendido de los errores cometidos por WhatsApp y Telegram.

Así, por ejemplo, Wire quiere conquistar nuevos usuarios bajo la promesa de que va a respetar completamente su privacidad, en clara alusión a lo ocurrido con WhatsApp. Por otra parte, sabemos que Telegram no permite realizar llamadas o videollamadas, algo que algunos han señalado como el principal defecto de esta aplicación. Wire, por su parte, cuenta con la opción de realizar llamadas y videollamadas cifradas. También permite enviar documentos adjuntos.

El caso es que, como consecuencia del affaire WhatsApp en Alemania, Wire ha multiplicado por seis su número de clientes en este país.

Además de gratuita, de acuerdo con los propietarios de Wire, esta aplicación nunca incluirá publicidad. Esperan generar ingresos a partir de los pagos por servicios premium que se ofrecerán a los usuarios.

Wire está disponible para smartphones y tabletas con sistemas operativos Android, Windows e iOS.

 

Dejar respuesta: