SkyGuru, una app para perder el miedo a volar

SkyGuru, una app para perder el miedo a volar

No es ningún secreto la gran cantidad de personas que tienen miedo a coger un avión por lo que pudiera pasar durante el vuelo. El miedo a volar no es ningún problema si, efectivamente, no tienes que subirte a un avión; pero hay muchas personas que, por motivos de negocio principalmente, tienen que viajar en avión con más o menos frecuencia. Pues bien, para estos individuos que vuelan con nervios existe una app que puede interesarles. Se trata de SkyGuru y vamos a hablaros de ella en las siguientes líneas.

Varios estudios recientes coinciden en que cerca del 30% de los pasajeros se estresa al volar, mientras que un 10% o 15% experimenta algún tipo de ansiedad, malestar o incomodidad.

El desarrollador de la app sabe bien en qué consiste el miedo a volar en avión, ya que forma parte del ámbito aeronáutico por ser él mismo piloto de avión. Se llama Alex Gervash y también es psicólogo. Desde aquí podéis acceder a su perfil de Instagram.

Básicamente, SkyGuru funciona mostrando información al viajero sobre los sucesos que acontecen durante el vuelo. Se explica lo que sucede, por ejemplo, cuando el avión atraviesa una zona de turbulencias, algo que suele poner los nervios de muchos a flor de piel.

Junto con toda esa información, la app muestra palabras encaminadas a tranquilizar al pasajero, sobre todo durante el despegue, el aterrizaje y las turbulencias, momentos en los que la tripulación no se encuentra cerca de los pasajeros.

Hay que decir, no obstante, que no estamos hablando de una aplicación barata, ni mucho menos gratuita, pues hay que pagar 6,99 euros para descargarla en nuestro dispositivo móvil. Podéis descargarla para dispositivos Android en este enlace, y para dispositivos iOS en este otro.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: