ca-app-experience-analytics

Si eres un desarrollador de software y te interesa el mundo gigantesco del big data o sientes curiosidad por conocer qué significa, puedes buscar información en libros o en internet. Pero también puedes descargarte la aplicación de la que vamos a hablar a continuación. Nos referimos a CA App Experience Analytics.

CA App Experience Analytics se presenta como una herramienta para tratar de entender fenómenos que suceden en el big data. Toda la información que se acumula y registra en internet representa un dato y esos datos se pueden cuantificar, medir y, en definitiva, analizar.

Esta aplicación es obra de CA Technologies,  una de las principales empresas del mundo en el sector del software. Fundada en 1976 y con sede central en Nueva York, la compañía se dedica en gran medida al desarrollo de software de sistema.

En concreto, la utilidad de CA App Experience Analytics responde a la idea de introducir la analítica del big data en la mejora de las aplicaciones móviles. Para ello ofrece una serie de soluciones: herramientas de análisis para comprender el uso en tiempo real que se hace de las aplicaciones móviles tanto en dispositivos móviles como en wearables.

Estas herramientas proporcionan datos sobre dicho uso, pero también otra información añadida como la ubicación de los usuarios, los accesos, los flujos de navegación, etc. Toda esta información resulta relevante para desarrolladores y responsables de aplicaciones móviles para conocer qué estrategias conviene aplicar y qué aspectos de sus apps y cuáles deberían cambiarse.

Hay que decir que CA App Experience Analytics no es una aplicación totalmente gratuita. Se ofrece una versión de prueba sin pago durante 30 días; pero, a partir de entonces, el usuario deberá abonar cierta cantidad.

Aquí os dejamos un vídeo explicativo sobre cómo funciona esta aplicación y para qué sirve:

Dejar respuesta: