PhotoScan-una-app-para-digitalizar-fotos-antiguas

¿Quién no quiere tener en formato digital alguna de sus fotografías tomada con cámaras analógicas o electrónicas? Esas fotos, por ejemplo, de cuando éramos niños, que ya están empezando a amarillearse para amenazar con ponerse de color sepia, pero que nos gustaría conservar para siempre. Pues bien, una herramienta digital que te permite escanear todas esas fotos antiguas se llama PhotoScan, y nosotros os vamos a hablar de ella en el día de hoy.

En su blog oficial, Google ha anunciado el lanzamiento de PhotoScan. Podéis leer la noticia, traducida al español, pulsando en este mismo enlace. Bajo el título «Llegó la hora de desempolvar tus fotos antiguas y darles una nueva vida digital», los responsables de Google presentan esta «aplicación gratuita que te permite escanear tus fotos analógicas en instantes y hacer que se vean bonitas en digital. Ya no necesitarás hacer fotos de fotos: la app automáticamente quita el efecto de brillo cuando haces una foto de una foto y corrige los márgenes».

Por tanto, ya no necesitamos un escáner para digitalizar todas las fotografías antiguas. Basta con tener un dispositivo móvil en el que hayamos instalado esta aplicación, que no solo se encarga de realizar esa tarea, sino que también nos da la opción de guardar las imágenes escaneadas en Google Photos de manera directa y sin ocupar espacio en la memoria de nuestro dispositivo.

Interesa apuntar que la aplicación PhotoScan de Google se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como para aparatos inteligentes de Apple. En el primer caso, podéis hacer click aquí. En el segundo caso, tendréis que acceder desde acá. Tanto en un caso como en el otro la aplicación es gratuita.

PhotoScan es capaz de eliminar brillos molestos de las fotos antiguas, así como de ajustar tanto los márgenes como la perspectiva. Para ello, recorta y rota automáticamente la imagen escaneada.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: