Yahoo!_18_Favicon

Según una noticia anunciada por The Wall Street Journal, Yahoo, la empresa de servicios en internet, planea vender su negocio central en la red de redes, por el que todos conocemos a la compañía estadounidense. De esta manera, la junta directiva de Yahoo seguiría el consejo de la consultora de inversión Starboard Value.

Al parecer, el periódico de Nueva York estaría citando fuentes procedentes de la misma empresa. De acuerdo con estas informaciones, el equipo ejecutivo de Yahoo habría puesto sobre la mesa una propuesta de venta del negocio en internet, en el que se incluye uno de los buscadores  más utilizados en el mundo entero.

Así mismo, la junta directiva también está valorando la conveniencia de dividir su participación del 15% en las acciones del gigante chino de la electrónica Alibaba. Las dos operaciones no son excluyentes, es decir, podrían llevarse las dos a efecto.

Interesa apuntar que la noticia de The Wall Street Journal hizo que se disparase la cotización de las acciones de Yahoo. Subieron hasta un 7,06%, por lo que se situaron en los 36,09 dólares, casi tres dólares por encima de la cotización de la víspera.

Newsweel y CNN, además de confirmar la noticia del rotativo newyorkino, informaron de que Yahoo se está planteando la posibilidad de cambiar algunos consejeros delegados. Se habla de la salida de Marissa Mayer, contratada por Yahoo en 2012, para salvar la compañía en otro momento difícil atravesado por la empresa.

Las fuentes consultadas por el diario de Nueva York confirmaron que «se espera que el consejo discuta estas opciones en una serie de reuniones que comenzarán este miércoles y seguirán hasta el viernes». El cambio de estrategia ya se aprecia en el comportamiento de algunos de los directivos de la compañía. Uno de ellos ha cancelado su asistencia a un evento con inversores que había sido organizado por el banco suizo Credit Suisse.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: