Telefónica-refuerza-su-posición-con-financiación-a-largo-plazo

Telefónica factura un 8,6% más gracias a Fusión

Telefónica ha facturado 3.126 millones de euros en el primer trimestre de 2016. La cifra supone un crecimiento del 8,6% con respecto al mismo período del año pasado y consolida la tendencia de mejora trimestral de los ingresos de Telefónica.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha hecho hincapié durante la presentación de los resultados en el “fortalecimiento generalizado del negocio” en un periodo en el que Telefónica ha alcanzado un beneficio neto de 776 millones de euros. Además, ha subrayado que “es especialmente destacable la vuelta al crecimiento del Oibda en España en el trimestre, que por primera vez desde hace 8 años crece simultáneamente junto con los ingresos”.

Y es que, según reflejan las cuentas de Telefónica remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica también recupera el crecimiento en el beneficio bruto trimestral antes de amortizaciones (Oibda) hasta los 1.266 millones de euros.

Parte de este crecimiento se debe al fuerte impacto del paquete Fusión (fibra, televisión de pago y 4G) que alcanzó unos ingresos de 979 millones d euros en el primer trimestre, un 26,2% más. Así, con 4,2 millones de clientes (+9% interanual) y 2 millones de líneas móviles adicionales (+8% interanual), Movistar Fusión ya supone más del 30% de los ingresos de la compañía en España.

Además, es destacable la mayor penetración de servicios de valor en el parque de clientes de “Fusión”: el 30% disfruta ya de fibra ultrarrápida y el 66% de TV de pago.

En este sentido, la fibra hasta el hogar de Telefónica aumentó en 700.000 nuevas unidades inmobiliarias, hasta 15 millones, «la más extensa de Europa», mientras que la cobertura LTE alcanzó el 83% al cierre del primer trimestre y la penetración de LTE el 30%.

En cuanto a la presencia de Telefónica fuera de España, Alemania y Brasil se mantienen como sus mercados más potentes.

Así, en el primer trimestre de 2016, Telefónica Deutschland mantiene el pulso comercial en un mercado dinámico, y al mismo tiempo sigue avanzando en varios proyectos de integración (comienzo de la unificación de la marca y el portfolio de tarifas). Los ingresos de los tres primeros meses de 2016 descienden el 2,3% interanual hasta 1.858 millones de euros, mientras que el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) en los tres primeros meses del año totaliza 392 millones de euros y crece el 6,2% interanual (excluyendo impactos extraordinarios). Los accesos totales en este país aumentan un 1% interanual y se sitúan en 48,3 millones a finales de marzo, impulsados principalmente por el crecimiento del 2% de los accesos móviles (43 millones).

Por su parte, Telefónica Brasil mejora su rentabilidad en el trimestre (+0,6%), acelerando el crecimiento interanual del Oibda (+8,2%), apalancado en la estrategia centrada en datos y con foco en la captación de sinergias y eficiencias, que permite compensar el impacto macroeconómico. Asimismo, la Compañía sigue reforzando su posicionamiento en los segmentos de mayor valor (contrato móvil, fibra óptica y TV de pago) y alcanza los 97,3 millones de accesos.

Por último, Telefónica Hispanoamérica aumenta sus ingresos un 11,3% respecto al año pasado y mejoran su tendencia respecto al trimestre anterior, explicados por México, Venezuela, Colombia y Argentina. Los accesos totales en la región alcanzan los 134,3 millones a cierre de marzo (+1% interanual).

Recientemente, Telefónica ha presentado la decimosexta edición del informe anual “La Sociedad de la Información en España”, referencia más importante de la actividad digital de la sociedad española y que sitúa a España como el país mejor conectado de Europa.

Dejar respuesta: