Twitter cierra TweetDeck para iOS, Android y Adobe Air

Twitter cierra TweetDeck para iOS, Android y Adobe Air

TweetDeck, el popular client de Twitter comprado en 2011 por el mismo Twitter por unos 40 millones de dólares, comienzan lenta y gradualmente hacia su cierre, dejando sin sus servicios a miles de usuarios de todo el mundo.

Los desarrolladores de la aplicación para móviles y los responsables de la red social, han decidido cerrar las versiones para Android, iOS y aplicación Adobe Air dejando sólo la basada en la Web (edición estándar y Chrome) y el nativo para Mac y PC .

Es una decisión que va en la dirección tomada en los últimos meses por Twitter, para limitar (y en muchos casos se oponen) el desarrollo del client de terceros para redirigir a los usuarios el cliente oficial o la versión web del servicio, donde se puede tener un mayor control sobre las funciones y, lo más importante, la publicidad propuesta al público.

Mediante esta política, en cierto modo realmente inconcebibles, nació el proyecto App. Net, la red social para quienes hablan mayormente en inglés. Pero, por desgracia, será difícil cambiar la mentalidad de los directivos de Twitter con iniciativas de este tipo.

Volviendo a TweetDeck, la aplicación para Android y iOS se eliminarán de Google Play y App Store en las próximas semanas, mientras que la versión universal basada en Adobe Air ya ha desaparecido de la web oficial del programa. Como se ha dicho antes, los usuarios más fieles, versiones basadas en Web están disponibles en versiones nativas para Mac/PC.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: