Windows 10, el último sistema operativo creado por Microsoft, está conociendo una rápida expansión que puede incluso sorprender a sus desarrolladores. Y es que a día de hoy, ya hay más de 200 millones de dispositivos activos en todo el mundo que cuentan con Windows 10. La noticia ha sido publicada por la misma empresa en su blog oficial.

Siendo esto así, lo cierto es que Windows ha superado en rapidez de expansión a sus antepasados Windows 7 y Windows 8. En el mismo comunicado, Microsoft llama la atención sobre el Black Friday como la causa principal de esta rápida difusión del producto. Ese día, el viernes negro de las compras en el mes de diciembre, fueron numerosos los individuos que se hicieron con algún dispositivo en el que estaba incorporado este nuevo sistema operativo. De acuerdo con los datos que maneja la empresa, durante el fin de semana del mundialmente conocido Black Friday, las activaciones del sistema operativo Windows 10 aumentaron 40%.

Interesa apuntar, a pesar de todo lo dicho, que Windows optó por regalar a todos los usuarios de Windows 8 la última versión desde el lanzamiento de la misma, algo que debe tenerse en cuenta cuando pensamos en el asunto.

Sin embargo, Windows todavía tiene que realizar un duro trabajo en lo que se refiere a la adopción de la última versión de su sistema operativo por parte de las empresas, ya que solo el 10% de las mismas han optado por la actualización del software. El resto de actualizaciones, el 90%, corresponden en consecuencia a usuarios particulares.

Interesa añadir, por otra parte, que la multinacional con sede en Redmond ha dado a conocer otros datos relacionados con sus productos. El nuevo navegador, Microsoft Edge, sustituto del tradicional Microsoft Explorer, ha visitado más de 44.500 millones de páginas web. De la misma manera, el sistema de atención al usuario Cortana ha dado respuesta a más de 2,5 millones de consultas.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: