Google lanza Android Nougat en dispositivos Nexus

Google lanza Android Nougat en dispositivos Nexus

Google acaba de lanzar nueva actualización de su sistema operativo: Android Nougat. Nougat continúa con el orden alfabético (tras Marshmallow) y la nomenclatura de ‘dulces’ para todos los sistemas operativos Android (Nougat es turrón en inglés).

Aunque por el momento solo está disponible para los modelos Nexus 6, 5X, 6P, 9, Player y Pixel C, en un tiempo Google extenderá esta actualización al resto de dispositivos compatibles en prestaciones técnicas según cada fabricante.

Según informa El País, una de las obsesiones de Google en su sistema operativo es la autonomía y el control de las notificaciones. Por eso, en Android Nougat el panel de control principal tendrá un acceso más sencillo, para cambiar opciones como WiFi o bluetooth de forma más rápida y en menos pasos. Las notificaciones aparecerán en la parte superior pero en muchos casos se podrán contestar o dar por vistas sin necesidad de abrir la aplicación por completo.

Otro avance de Nougat es la posibilidad de escribir en varios idiomas sin cambiar la configuración del teclado. También en el apartado de escritura y lenguaje, Android Nougat contará con 1.500 emojis distintos (72 de ellos nuevos).

Así mismo, Google ha tenido en cuenta el avance en los últimos meses de la realidad virtual, y por eso ha creado Nougat compatible con Daydream, la plataforma de realidad virtual desvelada durante I/O, su conferencia de desarrolladores. Según El País, Google habría potenciado el motor gráfico en Nouget para que los videojuegos funcionen de manera más fluida y poderse adaptar mejor a este tipo de tecnología.

Por último, la nueva actualización de Android incorpora el modo de pantalla partida, especialmente útil en tablets. Este modo permite trabajar en dos aplicaciones a la vez, algo que ya incorporan los iPad Pro de Apple y también algunos modelos de Samsung.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: