whatsapp_2

A través de una entrada aparecida en su blog oficial, los responsables de Whatsapp han anunciado que la aplicación volverá a ser gratuita. Al mismo tiempo, reconocen que el sistema de pago establecido en los últimos años no ha dado los resultados esperados. En palabras textuales, no ha funcionado. Por ello, añaden que en las próximas semanas este servicio de mensajéria instantánea propiedad de Facebook volverá a ser gratuito.

En la entrada de su blog titulada “Making WhatsApp free and more useful” (es decir, “Haciendo Whatsapp libre y más útil”), el equipo de Whatsapp han admitido que la petición de un pago previo al uso de la app no ha funcionado bien. Como es sabido, para usar la aplicación en los últimos años era necesario abonar un pequeño pago obligatorio después de los doce primeros meses de uso. La cantidad exacta, casi simbólica, correspondía a un euro o dólar al año.

Por ello, los responsables se declaran felices de anunciar que Whatsapp no volverá a cobrar tasas de suscripción. La razón de que el sistema de pago no funcionara responde, según el post en el blog oficial, a que muchos usuarios no disponen de una tarjeta de débito o crédito, con lo que no tenían facilidad para proceder a abonar el pago.

Ante la posible pregunta de si Whatsapp compensará esta pérdida de ingresos con la inserción de ads (anuncios de terceros) en la aplicación. Pues bien, los mismos responsables se han apresurado a ahuyentar estas sospechas.

Además, se anuncian nuevas herramientas en la aplicación, funcionalidades por estrenar que le permitirán al usuario con empresas y organizaciones de las que deseemos recibir noticias. Es decir, podremos comunicarnos con nuestro banco, por ejemplo, para saber si una transacción reciente fue correcta o fraudulenta. Hay que esperar, no obstante, que esta herramienta no se convierta en una brecha por donde pueda filtrarse otro tipo de publicidad.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: