dispositivos conectados, tablets, smartphones

dispositivos conectados, tablets, smartphones

Los ‘smartphones’ y ‘tablets’ y otros dispositivos conectados (incluso coches o frigoríficos), crecerán más de cuatro veces, hasta los 50.000 millones, en el año 2020. Además, habrá más de 7.000 millones de dispositivos móviles a nivel mundial para el año 2015, y un mayor uso de vídeo supondrá que el tráfico de Internet total se multiplicará por cuatro en 2014.

Los teléfonos inteligentes, ‘tablets’, ‘ebooks’ y otros dispositivos que permiten acceder a Internet han tenido estos últimos años una gran aceptación entre los usuarios. Además, lo que se ha llamado «Internet de las cosas» está llevando la conexión a otros gadgets e incluso electrodomésticos o vehículos.

Actualmente, se estima que hay 14.000 millones de dispositivos conectados a Internet. Además se espera que cada vez más la comunicación «de máquina a máquina» juegue un papel más importante.

Según las estimaciones realizadas por la compañía Cisco durante su conferencia internacional en Londres, recogidas por el diario británico The Telegraph, el número de dispositivos conectados a Internet crecerá más de cuatro veces en 2020.

Padmasree Warrior, directora de tecnología de Cisco, espera que las velocidades de la red doméstica aumenten por veinte en la próxima década y que los trabajadores incorporen sus propios dispositivos -como teléfonos u ordenadores portátiles- en el trabajo.

Dejar respuesta: