Movistar+ emitirá El Clásico en realidad virtual

Movistar+ trae por primera vez El Clásico en realidad virtual. Gracias a la colaboración de Movistar+ y Samsung, los espectadores podrán disfrutar de una experiencia inmersiva única en el encuentro de liga Barcelona-Real Madrid gracias a la tecnología VR. Es la primera vez en la historia que un acontecimiento deportivo de estas características se transmite en directo mediante esta tecnología.

Desde Movistar+ explican que para disfrutar de esta experiencia única basta con colocarse las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR y disfrutar del palco VIP virtual del Camp Nou que Movistar+ ha instalado. Desde este palco el espectador se convierte de forma excepcional en su propio realizador de El Clásico, pudiendo elegir con su mirada la perspectiva desde la que disfrutar el partido en cada momento.

Movistar+ ofrece así la posibilidad al espectador de disfrutar del encuentro como si estuviera allí, con la posibilidad de moverse virtualmente entre tres localizaciones de cámara distintas. Podrá elegir indistintamente una posición en la grada central, así como poder vivir el partido a pie de campo desde las dos porterías a pie de césped, tras la red, muy cerca de los protagonistas. Desde la cámara central el espectador podrá disfrutar de dos visiones de El Clásico simultáneas: la visión de un espectador ubicado en la grada central y la de un videowall virtual que retransmitirá la señal convencional del encuentro de Movistar+ y que incluye repeticiones de las jugadas más destacadas. También podrá consultar información de los equipos, las alineaciones y el marcador del partido con sólo mirar a la parte baja de la pantalla, en un panel inferior de nuestro palco.

Y para los que aún no posean unas Samsung Gear VR Movistar+ también emitirá El Clásico en UHD, con la máxima calidad de imagen de la Ultra Alta Definición. Será en las Telefónica Flagship Store de Madrid y el Mobile World Centre Espacio Movistar de Barcelona y también para los clientes de Movistar+ que accedan a su oferta de televisión a través de Fibra Óptica (tanto 30, como 300 Megas), que tengan contratado cualquiera de los paquetes que incluyen CANAL+ Partidazo HD, y que dispongan de un televisor Samsung Smart TV UHD compatible con la funcionalidad “Movistar+ Ready”.

Movistar+ ya fue noticia en El Clásico del Bernabéu disputado el pasado mes de noviembre por llevar a cabo la primera retransmisión de un evento en directo en nuestro país en la que se utilizaba el 4K.

Recientemente, Movistar+ ha presentado en el Mobile World Congress 2016 su propuesta de TV Social, basada en la interactividad de los usuarios.

Dejar respuesta: