Movistar participará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián con sus producciones originales La Peste y Vergüenza. Ambas producciones se podrán disfrutar en la plataforma de televisión de pago, Movistar+, de la operadora en enero y noviembre respectivamente.

De esta forma, y por primera vez en la historia de los festivales a nivel internacional, una serie de televisión, La Peste, estará presente en la sección oficial del evento.

Ambas producciones originales se podrán disfrutar en la televisión de pago de Movistar en su plataforma de televisión de pago. La Peste es una producción creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, participará en Sección Oficial fuera de concurso, y Vergüenza, creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, competirá en Zabaltegi-Tabakalera.

Domingo Corral, director de Ficción de Movistar +, ha señalado que se trata de un paso muy importante para la industria de las series en España estar presente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, además señaló que “la inclusión de ‘La peste’ en Sección Oficial y de ‘Vergüenza’ en Zabaltegi-Tabakalera pone en valor la calidad de los contenidos audiovisuales sin importar la pantalla de estreno”.

La Peste es una serie original de la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete, Movistar +, en colaboración con Atípica Films, y llegará a la plataforma de televisión de pago de Telefónica en enero de 2018. Estará protagonizada por Pablo Molinero, Paco León, Sergio Castellanos, Patricia López-Arnáiz, Manolo Solo, Cecilia Gómez y Lupe del Junco.

Gracias a esta producción de ficción televisiva, que se podrá disfrutar en la plataforma de televisión de pago de Movistar, Paco León vuelve de la mano de Alberto Rodríguez, en un thriller de seis capítulos ambientado en la Sevilla del siglo XVI.

Vergüenza, otra de la apuesta de Movistar en su canal de televisión de pago, compite en Zabaltegi-Tabakalera en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la sección abierta a propuestas diferentes en las que no existen normas formales ni limitaciones temáticas.

Vergüenza es además la primera que compite por el Premio Zabaltegi-Tabakalera. Se trata de una producción creada, escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero. Esta nueva serie de Movistar estará protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio.

La nueva producción de Movistar, Vergüenza , es una comedia romántica, incorrecta e independiente que narra la vida de una pareja en crisis permanente y que va a romper moldes en la ficción española.

Los creados de la serie ha señalado estar muy ilusionados con esta nominación en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, “Nos llena de ilusión y “vergüenza” que nuestra serie empiece su recorrido en el Festival de San Sebastián antes de su estreno en Movistar+. Ilusión porque es un gran reconocimiento para Vergüenza simplemente haber sido seleccionada, porque es una serie con ambición de película, y vergüenza porque nos da vergüenza el tópico de que “ahora hay series que son mejores que el cine” y sobre todo porque en realidad, Vergüenza es una serie autobiográfica”.

Por su parte, Enrique López Lavigne, productor ejecutivo de la serie y director de Apache Films en colaboración con Movistar+ ha señalado que “es un proyecto que echó a andar antes de tiempo buscando su momento adecuado hace ya más de siete años”.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: