apple,comision europea, acuerdo ilegal

apple,comision europea, acuerdo ilegalLa Comisión Europea lanzó el pasado martes una investigación formal para determinar si la compañía del fallecido Steve Jobs y cinco editoriales internacionales -la francesa Hachette Livre, las norteamericanas Harper Collins y Simon & Schuster, la británica Penguin y la alemana Holzbrinck– han alcanzado un acuerdo ilegal para limitar la competencia en la venta de libros electrónicos y mantener los precios elevados.

De confirmarse estas sospechas, Apple y el resto de editoriales implicadas se verían obligadas a hacer frente a fuertes multas.

En la investigación, se analizarán además la naturaleza y las cláusulas de los ‘contratos de agencia’ concluidos entre estas cinco editoriales y los distribuidores para la venta de libros electrónicos. Con ello, El Ejecutivo comunitario busca sancionar los cárteles cárteles y las prácticas comerciales restrictivas ya que son aspectos prohibidos por la UE.

La Comisión tratará el asunto de forma prioritaria. Tanto las empresas como las autoridades nacionales de competencia han sido informadas del lanzamiento de las pesquisas.

Hasta ahora, Bruselas y la autoridad británica de competencia han llevado una investigación paralela, pero colaborando estrechamente, para determinar si las condiciones de venta de libros electrónicos podrían ser contrarias a las normas de competencia. Antes de la apertura del procedimiento formal por parte de la Comisión, la autoridad británica ha cerrado su caso por razones de prioridad administrativa.

Dejar respuesta: