apple-music

apple-music

El mundo de la música digital vuelve a tambalearse con el sello de la manzana, 14 años después del lanzamiento de iTunes. Apple ha anunciado en su conferencia para desarrolladores WWDC 2015 Apple Music, un esperado servicio de música por ‘streaming’ nada sorprendente, pero que puede suponer un problema serio para grandes actores como Spotify. Además de para dispositivos de Apple en junio, estará disponible para Android y Windows en otoño.

Apple Music llega al sector como una seria amenaza, puesto que al igual que otros servicios de la compañía de la manzana se instalará quieran sus usuarios o no en los dispositivos de la compañía. De esta forma, los usuarios tendrán en varios de sus dispositivos el servicio y será más sencillo lograr adeptos. Además, al no cerrarse a los ecosistemas de la competencia, el potencial de Apple Music es enorme y amenaza seriamente al resto de plataformas de música digital.

La realidad es que actualmente no funciona tan bien la compra de canciones o discos por separado como el modelo por suscripción por ‘streaming’ o el consumo de vídeo online. Apple ha dicho que actualmente el sector «es una auténtico caos» y por ello ha creado un «gran y nuevo ecosistema» pensado para la música.

Ese nuevo ecosistema es Apple Music. No solo incorpora música en digital para escuchar por ‘streaming’, playlist o recomendaciones. El servicio también ha sido pensado para que los artistas puedan estar en contacto con sus fans y subir todo tipo de contenidos, como vídeos, fotos, demos o letras.

Especialmente ha presumido la compañía de su sistema de sugerencias para el usuario, en el que intervendrán expertos en música para que toda la música que se sugiera al usuario dependiendo de lo que escucha o lo que hace tenga sentido.

Apple Music también cuenta con un servicio de radio 24 horas al día durante 7 días a la semana, que no se reproducirá automáticamente mediante un algoritmo o basado en búsquedas. La compañía ha construido una auténtica estación de radio que emitirá desde tres ciudades.

Más allá del diseño de la aplicación y la tecnología que tiene detrás, seguramente Apple Music destaque especialmente por su catálogo. Apple ha confirmado que todas las canciones disponibles en iTunes estarán en su servicio Music, lo que incluye muchas exclusivas que no están en Spotify, como The Beatles, AC/DC o Bob Dylan. Sin duda, esto será lo que convenza a millones de usuarios a dejar de lado servicios tan buenos como Spotify y pasarse a Apple Music.

Apple Music llegará a los dispositivos Apple en junio y tendrá un coste de 10 dólares al mes. También se lanzará en otoño para otras plataformas, como Android y Windows. Sin duda, el lanzamiento multiplataforma demuestra lo ambiciosa que es Apple con este servicio, que aspira a convertirse en el auténtico motor de la industria de la música, llegando a la mayoría de usuarios de dispositivos electrónicos, independientemente del sistema operativo que utilicen.

Dejar respuesta: