La música digital online continúa en alza

La música digital online continúa en alza

Existe una importante tendencia positiva que se experimenta en los últimos años en el mundo de la música digital online. Según lo informado por la firma analista Gartner, el sector podría registrar cifras cercanas a los US $ 6,3 mil millones en 2011, en comparación con los 5,9 millones de dólares que fueron las cifras de la evolución del año anterior.

El aumento y desarrollo de la industria de la música digital podría continuar desarrollándose aún más en el tiempo. Luego del gran avance en este último año, se espera que los ingresos de la industria de la música provenientes de la tienda online llegue alos 6,8 mil millones en 2012, y a 7,7 mil millones a finales de 2015.

Estas cifras hacen pensar enel fundamental impacto de la tienda de música digital en todaestla industria, ya que los usuarios están cada vez más interesados en tener su música favorita en su bolsillo.

Las cifras de crecimiento para la compra de música digital en línea, por otra parte, se ve contrarrestada por una tendencia negativa en el sector de la CD: si en 2010 había 15 millones de dólares de los ingresos en este sector, para 2015 esta cifra está destinada a caer por debajo de los 10 millones de dólares. Los servicios de descarga y streaming de medios digitales son las espigas real del mercado de la música.

En los Estados Unidos es donde la música digital ha echado raíces más profundas y ha llegado a un nivel que hace que sea difícil de imaginar una tasa de crecimiento semejante para el próximo año. Mientras que al mismo tiempo, Europa y Asia todavía no han experimentado una evolución similar, por lo que en estas zonas es más probable un aumento importante en el mercado de la música digital.

 

Teresa  A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: