puntos cuanticos pantallas ultrafinas televisor pantalla plana led

puntos cuanticos pantallas ultrafinas televisor pantalla plana ledEl ingenio de uno científicos británicos puede hacer que el actual televisor de pantalla plana pase a la historia.  A través de unos nuevos cristales que emiten luz, conocidos como puntos cuánticos,  los científicos han obtenido pantallas «ultrafinas» que pueden ser flexibles, enormes o incluso muy pequeñas.

En 2012, podrán verse las primeras pantallas de esta clase. Según The Telegraph, estos cristales serían 100.000 veces más pequeños que el ancho de un pelo de cabello humano. Asimismo, podrían imprimirse en hojas de plástico flexibles y dar lugar a una pantalla fina como un papel e incluso murales de gran tamaño.

Las pantallas de puntos cuánticos, además de mayor versatilidad,  tendrían mejor color que las pantallas planas actuales. No obstante, aunque se espera que los primeros televisores aparezcan a finales de 2012, la versión flexible aún está en desarrollo y al menos habrá que esperar tres años para que llegue a las tiendas.

El presidente ejecutivo de la empresa de estos científicos, Michael Edelman, ha señalado que «los primeros productos que esperan que lleguen al mercado con puntos cuánticos será la próxima generación de televisores de pantalla plana».

Por el momento,  se desconocen las compañías electrónicas que están trabajando con ellos, pero se cree que puede ser Sony, Shapr, Samsung y LG.

Actualmente, las pantallas de televisores más populares son de un cristal líquido (LCD) iluminado por diodos de emisores de luz. Sin embargo, estas pantallas han elevado su precio por la falta de material, algo que a diferencia de los puntos cuánticos no ocurre porque el material es más barato. En ese sentido, los puntos cuánticos se situarán en la parte superior de LED y podrá ayudar a producir una luz más natural.

Dejar respuesta: