Telefónica-galardonada-por-Movistar-5S-su-plataforma-de-contenidos-accesibles

Movistar+ 5S, la plataforma de contenidos accesibles de Telefónica, ha sido galardonada en los premios Solidario de la ONCE, en su categoría de Empresas. Esta plataforma es la primera que integra los tres sistemas de accesibilidad: audio descripción, subtítulos para sordos y lengua de signos.

Desde la plataforma de Movistar+ 5S, las personas con discapacidad audiovisual pueden acceder a los contenidos de Movistar+. Para poder desarrollar este proyecto, Movistar ha contado con la colaboración de las asociaciones de la discapacidad (CERMI, ONCE, CNSE o FIAPAS), los propios usuarios y la compañía WhatsCine.

Los premios Solidario de la ONCE, que han destacado a Movistar+ 5S, ofrecen un reconocimiento a las empresas, personas, entidades, medios de comunicación y Administraciones que llevan a cabo labores solidarias en su entorno de influencia y que apoyan la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, autonomía personal y accesibilidad universal.

Movistar+ 5S fue presentado como una propuesta pionera para acercar el entretenimiento a los dos millones de personas que tienen discapacidad sensorial en nuestro país. El director territorial de la Zona Centro de Telefónica, Adrián García Nevado, que fue la persona encargada de recoger el galardón, recordaba que la plataforma había pasado de tener 240 a 700 títulos accesibles entre cine, series y documentales, en tan solo seis meses.

Este proyecto de accesibilidad, que la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete ha puesto en marcha, ha sido reconocido por diversas asociaciones relacionadas con la discapacidad como la ONCE y su fundación, CERMI, CNSE o Fiapas, quienes destacan que las tecnologías digitales han irrumpido con fuerza en el mundo de la discapacidad, lo que provocará una mejora extraordinaria en las condiciones de vida de millones de personas, ofreciéndoles mayor autonomía y rompiendo las tradicionales barreras.

Movistar+ 5S fue presentado, por Adrían García Nevado, como “la primera plataforma de TV con contenidos accesibles” destacando además que “es un claro ejemplo de que es posible aunar esfuerzos para seguir avanzando en el camino de la integración y la normalización, para conseguir una sociedad más justa e igualitaria”.