BBC, iPlayer, televisiones conectadas a internet

BBC, iPlayer, televisiones conectadas a internet

El auge de las televisiones conectadas a Internet, los ‘smartphones’ y las ‘tablets’ han hecho que la aplicación de la BBC para visualizar videos y programas de radio a través de la web, el BBC iPlayer, haya alcanzado una cifra récord con 1.940 millones de programas de televisión y radios consultados.

Aunque los ordenadores continúan siendo el medio más utilizado por los británicos para ver u escuchar en Internet sus programas favoritos de la BBC, con dos terceras partes de todos los programas vistos en 2011, en el mes de diciembre se ha producido un «enorme repunte» en el uso a través de teléfonos móviles, ‘tablets’ y televisiones conectadas, según datos de la BBC hechos públicos este lunes.

El mayor incremento respecto al año pasado hace alusión a las televisiones conectadas a Internet. Solo en diciembre, 7 millones de programas de la cadena pública británica han sido vistos a través de televisiones conectadas, lo que supone un incremento de más del 1.000 por ciento respecto al año pasado.

Por otro lado, el número de programas vistos o escuchados en los teléfonos móviles y las tabletas se han incrementado un 163 por ciento y un 596 por ciento, respectivamente, en relación a 2010, con 13 millones de programas vistos en teléfonos y 10 millones en tabletas.

Estos datos demuestran la «creciente penetración» en el mercado de este tipo de dispositivos conectados a Internet, así como la «casi generalizada» disponibilidad del BBC iPlayer para todos ellos, ha explicado la BBC.

Solo en la semana después de Navidad, entre el 26 de diciembre de 2011 y el 2 de enero de 2012, se vieron a través de Internet 29,7 millones de programas de televisión, lo que la cadena atribuye, en parte, a que en estas fiestas se han regalado muchos teléfonos móviles y tabletas. Dentro de este periodo, el día 2 de enero marcó el récord con 5,4 millones de programas de televisión vistos a través del iPlayer en un solo día.

Dejar respuesta: