Analizamos-las-características-de-HBO-España

En los últimos años el vídeo ha ido ganando protagonismo en la red. Si antes se asociaba a la televisión, ahora estamos viendo cómo se extiende por todos los dispositivos: móviles, ordenadores, tablets, videoconsolas… etc. El vídeo además cobra mayor fuerza gracias a las redes sociales, donde se comparte cada vez más contenido de este tipo.

Las plataformas de streaming, los portales web u operadoras también se convierten en indispensables para la propagación del vídeo en Internet. El vídeo ha llegado para quedarse y ha revolucionado nuestra manera de comunicarnos. Y en esta revolución, los jóvenes son los auténticos protagonistas, sobre todo con el consumo de series y de contenidos de YouTube.

Lo cierto es que, tal y como se recoge en el Informe de la Sociedad de la Información de 2016 realizado por la operadora Telefónica, las horas que los jóvenes consumen en vídeo se han incrementado, entre 2015 y 2016, un 106%.

Al final ocurre que  las empresas que distribuyen este tipo de contenido audiovisual deban asumir nuevos retos que les permitan marcar distancia y diferenciarse de la competencia en un nuevo ecosistema digital que cambia muy rápidamente y donde el vídeo tiene un papel muy relevante. Por tanto, estos actores deben transformarse para ser capaces de a los nuevos formatos de consumo de estos contenidos.

Concretamente, podemos señalar que es el sector del ‘Media & Entertainment’ el que más está notando estos cambios ya que, en este ámbito, las empresas que en su día fueron pioneras deben competir con nuevos players digitales. Además las empresas deben disponer de una oferta atractiva para captar la atención de la audiencia un entorno tecnológico cambiante (nuevos formatos, realidad virtual, 4k, transición de SDI a IP, etc.)

Uno de los actores que se ha centrado en ver esta tendencia del vídeo ha sido Telefónica, que ha ido a por todas con la televisión y el vídeo de calidad. Telefónica ha presentado el pasado 10 de marzo ‘Telefónica TV&Media Show’, un evento donde señaló diferentes soluciones para gestionar los flujos de producción, edición y archivo de contenidos en entornos cloud que permitan su accesibilidad desde cualquier dispositivo y en movilidad.

Durante este encuentro, ‘Telefónica TV&Media Show’, se señaló que el 95% de los jóvenes usa ya Internet para acceder a vídeos de carácter formativo.  Se convierte así el vídeo en uno de los grandes protagonistas de la digitalización de nuestro día a día y, es más que probable, que seguirá evolucionando y transformándose para perpetuarse como uno de los actores principales en esta auténtica revolución

Según Emilio Gayo, director de Gran Público de Telefónica: “Consumimos 5 horas de vídeo al día”. Este directivo señaló en su ponencia sobre “La Apuesta de Movistar por el mundo del vídeo” que es básico prestar atención a la forma los tiempos y el tipo de consumo que la audiencia hace frente a la pantalla para poder adecuar y ofrecer un servicio de televisión integral y de calidad.

Lo que cabe destacar es que al final el vídeo, junto a la pantalla, se han convertido en un indispensable en nuestro día a día. Y concretamente, son los jóvenes los que más disfrutan este contenido y lo comparten a través de las múltiples plataformas que tenemos a nuestro alcance.

Dejar respuesta: