Samsung rediseña la televisión con SERIF TV

Samsung acaba de lanzar en España su nueva gama de televisores SERIF TV.  La nueva apuesta de Samsung crea un nuevo concepto en cuanto a diseño y televisión se refiere, creando tanto una pieza decorativa como un elemento tecnológico dentro del hogar.

Según informan desde Samsung, SERIF TV reúne todas las características para revolucionar el mercado de electrónica de consumo. Creado por los célebres diseñadores franceses Ronan y Erwan Bouroullec, SERIF TV se aleja del diseño de panel ultra fino de los televisores actuales y ofrece una forma definida por su perfil lateral, replicando la silueta de una “I” mayúscula de las reconocidas tipografías conocidas como “Serifa”. De esta forma, se consigue una sólida posición en la base, además de crear un pequeño estante en la parte superior.

La SERIF TV ha recibido ya el galardón al “Mejor diseño doméstico” en los Premios de Diseño 2016 de Wallpaper Magazine, así como el premio iF Gold otorgado por International Forum Design.

Visto de frente, SERIF TV está definido por un solo marco, un mismo color y una forma. Los modelos de SERIF TV en 40” y 32” cuentan con un soporte adicional en forma de cuatro patas de tubo acoplables que les permiten permanecer de pie en la habitación. Ambos tamaños, así como el SERIF TV de 24”, tienen una sólida y ancha base que actúa como soporte cuando se colocan sobre un mueble además de un panel trasero extraíble que cuenta con una cubierta de color, acorde al modelo de televisor, que oculta los puertos y conectores para crear un elegante acabado desde cualquier ángulo.

Además, SERIF TV incorpora la última tecnología de Samsung, incluyendo las funciones Smart TV y pantallas UHD, FHD y HD. Con la finalidad de hacer las nuevas funciones simples y accesibles, el estudio Bouroullec ha rediseñado el software existente de Samsung para crear una interfaz y un mando a distancia totalmente personalizados. La nueva interfaz de usuario personalizada incluye una cortina digital única, que aplica un filtro digital a los contenidos en directo, convirtiéndolos en patrones sutiles de abstracción. El Modo Cortina editable forma también el fondo para el nuevo menú, un altavoz Bluetooth y un reloj.

SERIF TV está disponible en tres tamaños y tres colores, proporcionando una amplia selección de estilos, tamaños y presupuestos entre los que elegir.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: