Telefónica, presidida por César Alierta,  ha constituido el Consejo Asesor que llevará a cabo el programa ‘Think Big’.

‘Telefónica Think Big’ es un programa que tiene por objeto promover las ideas de los jóvenes.

Telefónica  ha nombrado presidente del programa a Luis Solana, presidente de la operadora entre 1982 y 1989. Siendo máximo representante de Telefónica inició la expansión internacional a Latinoamérica y vivió una etapa de consolidación financiera que le llevó a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

‘Think Big’ nació en 2010 en Londres con Telefónica O2 con el objetivo de fomentar la innovación de los jóvenes en el desarrollo de la sociedad, tanto en tecnología como en medio ambiente, y bajo esta institución se han creado el programa Wayra de apoyo a emprendedores, el de talento y proyectos de la Fundación Telefónica.

Asimismo, el programa de Telefónica promueve el poder de las ideas y de la tecnología para crear una Europa más emprendedora, particularmente entre la actual generación de jóvenes.

Telefónica Think Big fusiona la lógica comercial con beneficios sociales de mayor calado creando estímulos para el crecimiento en un momento de dificultades para muchos millones de europeos. Creemos que mediante las acciones de corte social y la innovación, podemos acelerar el crecimiento de la economía digital y dotar a los jóvenes europeos —una ‘generación perdida’ en potencia— de instrumentos que los ayuden a crear un futuro mejor en una Europa exitosa y emprendedora”, ha explicado César Alierta.

El presidente de Telefónica  también ha destacado el papel del Consejo Asesor: “Está formado por expertos y líderes internacionales en sus campos que ofrecerán a  Telefónica  asesoramiento estratégico y definirán retos que nos ayudarán a acelerar la materialización de la visión ‘Think Big’ de Telefónica”.

Telefónica Think Big’ ha diseñado sus planes de actuación en función de tres importantes factores.

El primero de ellos es la falta de oportunidades para los más jóvenes. Por ello, la crisis de los jóvenes europeos fue lo que inspiró la iniciativa ‘Telefónica Think Big Youth’, que proporciona a los jóvenes la oportunidad de comenzar pronto, aprendiendo a ser emprendedor y convirtiendo sus propias ideas en exitosos proyectos sociales. Esta iniciativa de Telefónica ya se encuentra en países como Reino Unido, Alemania, Irlanda, Eslovaquia y la República Checa y se lanza a finales de este año en España.

A 2015, el programa destinado a la juventud de Telefonica Think Big habrá respaldado 15.000 proyectos sociales liderados por jóvenes y hasta 1 millón más de jóvenes se habrán beneficiado del mismo.

Por otro lado, Telefónica se ha centrado en el retraso de Europa en innovación digital y nuevas empresas de alta tecnología. Para ello, Telefónica   puso en marcha su programa Wayra y se ha asociado a Campus Party.

Hasta la fecha, Telefónica ha financiado 116 proyectos  y espera haber financiado hasta 350 proyectos en Europa para 2015.

Asimismo, la fuga de cerebros inspiró a Telefónica para la creación del programa Talentum. El programa cuenta con distintos elementos: una corriente de ‘start-ups’ que une el mejor talento digital de las mejores Universidades de Europa con el negocio de ‘start-ups’ de Wayra;  la contratación para Telefónica de miles de jóvenes con talento, internos, en prácticas o graduados; y programas para proporcionar conocimientos digitales a niños (4-12 años) para el futuro.

Dejar respuesta: