Sony Music compra el catálogo de EMI

Sony Music compra el catálogo de EMI

Sony Music procederá con la adquisición del famoso sello discográfico EMI, con la ayuda de un grupo de inversores financieros en los Emiratos Árabes Unidos.

La Unión Europea ha dado luz verde a la operación y, aunque el acuerdo entre las dos partes también debe ser aprobado por la Autoridad de Defensa de la Competencia de Estados Unidos, de Australia y Brasil, parece ser todo un hecho.

Como se ha explicado por Reuters, la adquisición tendrá un costo de $ 2,2 mil millones de Sony para los inversores, en concreto, el grupo está liderado por Sony y también incluirá Blackstone Group, Abu Dhabi’s Mubadala Development Co., Raine Group y el magnate David Geffen.

Para obtener el consentimiento de la UE, el grupo japonés se ha comprometido a vender los derechos de publicación de muchos catálogos, así como el trabajo de doce artistas destacados en el ámbito global, que incluyen a Ozzy Osbourne, Ben Harper y los músicos Virgin Records, entre ellos Robbie Williams se cita.
Según el comunicado emitido por el Comisionado de Defensa de la Competencia, Joaquín Almunia, la venta de estos activos se mantenga un nivel adecuado de competencia en el sector y para «garantizar la diversidad cultural y la libertad de elección entre los consumidores», la Comisión ha concluido que la operación no obstaculizará significativamente la competencia.

Este es un gran problema para Sony Music, que ya posee los derechos de cientos de miles de canciones y las horas se ampliará su catálogo de música con las que anteriormente tenía el EMI, que también incluye a artistas contemporáneos como Pink, Norah Jones, Jay-Z, Adele, Placebo, The Hooks, Gary Barlow, Lenny Kravitz y muchos otros.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: