el tenedor

el tenedor

TripAdvisor ha culminado la compra del grupo Lafourchette, una plataforma ‘online’ de restaurantes con una red de 12.000 establecimientos asociados en toda Europa y conocida en España por operar con su marca eltenedor y con thefork en Reino Unido.

Se trata de la primera adquisición de TripAdvisor en el sector de la restauración, ya anunciada en mayo por el grupo, que no reveló los términos de la compra, y que se ha ejecutado tras completarse los requisitos legales y administrativos.

El acuerdo para la compra de Lafourchette, grupo controlado por Otium Capital desde 2009, contó con el visto bueno de los accionistas de la plataforma ‘online’ TripAdvisor, compañía que cotiza en el Nasdaq y que opera páginas bajo otras 22 marcas.

 Tras cerrarse la compra, Lafourchette y sus empleados continuarán operando desde las oficinas existentes de la compañía en Europa, situadas en París, Madrid, Barcelona y Ginebra. El grupo Lafourchette seguirá operando bajo el liderazgo de su consejero delegado, Bertrand Jelensperger, con Marcos Alves al frente de eltenedor en España.

El presidente y consejero delegado de TripAdvisor, Stephen Kaufer, mostró su satisfacción incorporar la marca Lafourchette al grupo, lo que le permitirá a la web de restauración aprovechar el tráfico de más de 200 millones de páginas vistas al mes correspondientes a restaurantes, lo que redundará en una mayor demanda para los establecimientos presentes en la web.

 «Este acuerdo nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en nuevos mercados y mejorar la calidad de servicio que ofrecemos a nuestros clientes y restaurantes asociados», ha destacado el consejero delegado de Lafourchette, Bertrand Jelensperger.

Dejar respuesta: