¿Cuál es el contenido favorito de los españoles en la TV de pago?

El 30,7% de los hogares de nuestro país ya cuenta con televisión de pago. Películas, series, documentales y fútbol son los 4 formatos más demandados por los españoles en esta televisión según el ‘III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’.

Concretamente, el 58,2% de los encuestados se decanta por las películas; el 50,6% por las series, el 33,8% por los documentales; el 31,3% por el fútbol; el 18,1% reality shows o de cocina; y por programas deportivos, el 16,6%.

El estudio elaborado por Rastreator.com también analiza la demanda del contenido por sexos. Así, las mujeres demandan más películas (59%) y series (54,4%) que los hombres (57% y 46,9% respectivamente).Sin embargo, este estudio muestra que a los hombres también les interesan, en mayor proporción que a las mujeres, el fútbol, los documentales y otros deportes, mientras que las mujeres muestran más interés en otros programas de entretenimiento, como los de cocina o reality shows.

Las mayores diferencias residen en el contenido deportivo. El doble de hombres (42%) que mujeres (20,2%) prefiere encontrar fútbol en su televisión de pago. En el caso de otros programas deportivos, un 23,2% de los hombres estarían interesados en este tipo de servicios de pago, mientras que sólo un 9,9% de las mujeres encuestadas se muestra interesada en este contenido.

Resulta curioso que el porcentaje de personas que pagan por estos servicios (30,7%) es muy similar al que asegura que no pagaría por ver contenidos en televisión (30,2%).

Por edades, los jóvenes son los más predispuestos a contratar el servicio (84,4% en la franja de 18 a 24 años y 76,5% en la de 24 a 34 años) mientras que entre los adultos de entre 56 y 65 años, solo estarían dispuestos dos de cada tres.

Por último, el paquete de servicios más demandado es aquel que, además de televisión, incluye telefonía fija, móvil e Internet (26,7%), seguido del paquete de telefonía fija, móvil e Internet (24,8%), y el de telefonía móvil e Internet (20,6%). Finalmente, un 19% se decantaría por un paquete que incluyese telefonía móvil, Internet y televisión.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: