Zune deja de existir para darle lugar a Xbox

Zune deja de existir para darle lugar a Xbox
Microsoft cierra un capítulo de su historia. La marca Zune pronto dejará de existir oficialmente para ser reemplazada por Xbox, ahora sinónimo de la palabra juego, pero que pronto se convertirá en uno de los centros de las nuevas estrategias y servicios multimedia de Redmond.

Cómo se publicó en el blog oficial de la compañía, Xbox va más allá de aquello para lo que se pensó inicialmente. No es sólo una consola de juegos sino también, y quizás sobre todo, un dispositivo multimedia de gran alcance para la sala de estar, y los rumores de las últimas semanas han comenzado a esbozar este lugar como objetivo.

En pocos días tendrá lugar el evento E3 2012 de Los Angeles en el que Microsoft va a presentar todas las noticias relacionadas con Xbox. Hace algún tiempo se habló de un posible simil-Apple TV que se anunció durante el evento, llamado Xbox Loop (o Lite), capaz de ejecutar juegos, pero de peso ligero al tiempo que ofrece un servicio multimedia full, que simplemente se conecta a un televisor de alta definición.

Todo ello a un precio de 99 dólares y una versión especial de Windows 8. No es de extrañar, que en el blog oficial, la compañía se publique: «Este año, la Xbox se convierte en el principal servicio de entretenimiento de Microsoft. ¿Cuál es en tu PC, teléfono inteligente o tablet, Xbox será la principal vía de acceso para disfrutar de la mejor música y vídeos de tus juegos favoritos y un contacto inmediato con sus amigos.»

Además, el Director de Marketing de la División de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, también se refiere al papel que Windows 8 será en todo esto: «Con el lanzamiento de Windows 8, vamos a llevar todo el entretenimiento de Xbox. Con los dispositivos de Xbox en Windows 8, que se acelerará el enfoque al entretenimiento de Xbox para millones de personas en todo el mundo. «

La marca Xbox se está preparando para dejar atrás sus humildes raíces para convertirse en un producto que involucrará a desktop, tablet, smartphone y, por supuesto, a la consola.

Un centro multimedia, lo que hoy es realidad ya la Xbox 360. Entre música, películas y streaming de video, aplicaciones de Internet y Kinect, es un eufemismo teniendo en cuenta que sólo es una consola de juegos.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: