ver-television-espanoles

La televisión de pago cobra fuerza en España. Concretamente, la televisión por suscripción ha subido en España un 24% durante el pasado año, un sector que ha obtenido un total de 506 millones de euros en el cuarto trimestre de 2016.

Así lo ha dado a conocer el pasado martes la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que ha detallado que la televisión IP ha registrado un importante aumento del 59% en ingresos por abonados, con respecto al cuarto trimestre del año anterior, con una facturación de 285 millones de euros.

En segundo lugar, la televisión por satélite ha registrado unos ingresos por abonados de 140,2 millones, con un retroceso del 8,5%.

En relación con los ingresos publicitarios (incluyen publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de producto), la CNMC ha detallado que se han situado en 622 millones de euros (105 millones de radio y 516 millones de televisión).

De este modo, el organismo estatal ha apuntado que, en el caso de la televisión, 8 millones corresponden a la televisión de pago y 508 a la televisión en abierto. Además, dentro del segmento en abierto, las televisiones privadas han obtenido el 92% del total de la inversión publicitaria en televisión, y Mediaset y Atresmedia han representado el 85% de los ingresos de publicidad en televisión.

Respecto al número total de abonados, la Comisión ha indicado que a final del cuarto trimestre de 2016 ha sido de 6,06 millones, con un aumento de 56.000 abonados con respecto al trimestre anterior. Los servicios de televisión XDSL/FTTH y televisión por cable han crecido en 88.000 y 23.000 abonados, respectivamente.

 

Dejar respuesta: